01 noviembre 2012

Botones de Twitter, Facebook, Google Plus y AJAX


Mientras colocaba los botones de Me gusta de Facebook, Tweetear de Twitter y el +1 de Google Plus en mi blog de móviles Mi Próximo Móvil, me tope con un problema.

Resulta que en el blog en lugar de la paginación habitual, los artículos siguientes se cargan a través de una llamada en AJAX utilizando el plugin PBD AJAX Load Posts, después de hacer la llamada los botones de Twitter, Facebook y Google Plus no aparecían de nuevo.

La explicación es simple; los botones se dibujan al terminar de cargar la página, cuando la petición AJAX se ejecuta la página ya ha sido cargada entonces el nuevo código cargado no se ve afectado y por ello no se dibujan los botones.


La solución es volver a llamar a la función que dibuja los botones al finalizar la petición de con ajax. Les paso el snipet del código que utilice, debido a que el blog es Wordpress y ya tiene cargado JQuery pues lo usé:

Y listo con eso ya podrán volver a dibujar los botones de Twitter, Facebook y Google Plus después de una llamada AJAX, simple ¿no?; lo importante es saber que función hay que llamar, así podrían hacerlo con botones de otras redes sociales como Pinterest.

Fuentes:  

2 comentarios:

  1. Viejo muchas gracias muy útil este articulo!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias, estuve toda una tarde tratando de resolver este problema y ahora me encuentro con esta solucion tan simple jajaj muchas gracias de verdad (Y)

    ResponderEliminar